Desde hace tiempo en Estados Unidos y otros países del mundo se celebra la llegada de los bebés con una fiesta comúnmente llamada The Baby Shower. Es una celebración donde la futura mamá se rodea de familia y amigos. Realizan actividades divertidas y le hacen regalos para su bebé.

En España es cada vez más habitual el festejo por la llegada de un hijo y muchas veces nos hemos encontrado con la sorpresa de un repentino embarazo de alguna amiga o hermana y nos ha pillado desprevenidas a la hora de hacerle algún regalo.

Aquí encontrarás algunas ideas, tanto para el bebé, como para la mamá, que puedes tener en cuenta para próximos obsequios, porque hay muchas cosas que pueden disfrutarlas juntos

Accesorios útiles y bonitos

La llegada de un hijo supone un gasto grande y, muchas veces, imprevisto para muchos padres. Los regalos que sean útiles son los que más apreciarán debido al ahorro que tendrán al no tener que comprar esos artículos.

Pero, a veces, los artículos necesarios y más utilizados como los pañales nos parecen algo sin esencia, frío y, además, feo. Aun así, existen formas de regalar este tipo de artículos con una apariencia más bonita. Los caramelos de pañales son muy simples de hacer y pueden ser el toque que le falta a una canasta con otros detalles menos prácticos.

Joyas grabadas

Un clásico entre los clásicos son las joyas para las mamás, donde lo más habitual es un dije con la apariencia del sexo del bebé. También existen dijes para los hijos, incluso con ángeles de la guarda y un reloj para colocar de forma creativa la hora en la que ha nacido el niño.

Baberos artesanales

Un artículo útil dentro del mercado de artículos para bebé es la ropa y los baberos. El problema de la ropa siempre es el desconocimiento del talle, pero los baberos, al ser ajustables, son accesorios prácticos para cualquier niño. En el caso de los baberos hechos a mano, nos encontramos con un artículo útil, especial y original, donde incluso puede estar escrito el nombre del bebé.

Construir un mueble

Si eres de aquellos que se les dan bien las artes manuales, una cuna o una mecedora es el regalo perfecto para una mujer embarazada. Cuando llega un nuevo integrante a la familia, se debe disponer de un espacio para él. La cuna o el armario de la ropita del bebé son muebles útiles y que cualquier padre agradecerá.

Las mecedoras, por su parte, son un acierto debido a que es un regalo de uso y disfrute para la madre y para su hijo. Un sitio donde poder descansar con el bebé y un artículo que ayuda a que se duerman más rápidamente.